Personajes de videojuegos – Cloud

Publicado el 2 Marzo 2007 por

Puede que tú no lo conozcas, pero si tu hermano mayor tuvo una PlayStation (sí, la primera, una de color gris…) seguro que jugó, vibró y hasta soltó alguna lagrimilla con Final Fantasy VII, la épica aventura protagonizada por Cloud Strife y su equipo.

FFVII salió en 1997 y fue uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, en el que tomábamos el papel de un grupo rebelde llamado Avalancha y teníamos que salvar al mundo de su destrucción, además de librarlo de la amenaza del malvado Sephirot.

Cloud era el líder de Avalancha, pero al principio sólo se unió al grupo por dinero, porque él era un mercenario sin sentimientos y con un oscuro pasado que va desvelándose con el tiempo. Poco a poco, sin embargo, se va convirtiendo en el protagonista de la aventura, e incluso se va ablandando y convirtiendo en el héroe que fue en un pasado. Esto se debe en gran parte a que conoce a las bellas Aeris y Tifa, con las que forma un misterioso triángulo amoroso que nunca acabará de resolverse.

Pese a sólo haber protagonizado este Final Fantasy VII, Cloud se ha convertido en uno de los personajes más queridos del universo PlayStation. Y eso que su carácter es al principio solitario y muy reservado, incluso arrogante, aunque dentro se esconde un profundo sentido de la lealtad y la justicia. Tanto fue su éxito que SquareEnix (la compañía responsable del juego) decidió seguir la historia del juego con una película, que precisamente acaba de ser editada en DVD en España. Llamada Final Fantasy VII: Advent Children, narra los años siguientes al final del juego, y el intento de Cloud de olvidar su pasado, aunque a veces no sea fácil.

Curiosidades:

Cloud Strife nació un 19 de agosto en Nibelheim, y cuando protagonizó Final Fantasy VII apenas tenía 21 años. Es rubio, con ojos azules, y siempre va armado con una enorme espada que casi ni puede guardar. En el juego tenía un look manga muy marcado, aunque en Advent Children aparece mucho más serio y maduro. ¿Se habrá hecho todo un hombre?

Esto también te interesará: