Personajes de videojuegos – Bart Simpson

Publicado el 1 Enero 2007 por

¿Hace falta presentarlo? El gran Bart, Bartholomew Simpson, hijo de Homer y Marge y uno de los protagonistas de una de las series de animación más aclamadas de todos los tiempos, los Simpsons. ¡Multiplícate por cero!

Bart nació oficialmente el 1 de abril de 1980, y aunque si hiciéramos cuentas ahora debería tener 27 años, en la serie sigue teniendo 10 añitos. No por ello deja de ser un travieso chaval capaz de todas las gamberradas posibles, por las que es castigado frecuentemente tanto en el colegio como en casa.

Pese a su popularidad, la familia Simpson no ha sido llevada al terreno de los videojuegos muchas veces. Aunque empezaron pronto: en 1991 con el juego The Simpsons, que salió para los ordenadores de entonces (Commodore C64 y PC DOS). Un año más tarde apareció un título para NES, Master System e incluso Mega Drive, pero ninguno de ellos acaparó demasiado éxito. Por ello, la familia permaneció alejada del mundo del videojuego hasta la llegada de The Simpsons: Hit & Run, un divertido juego de acción y conducción en tercera persona para PC, PS2 y GC en el que podíamos controlar tanto a Bart como a Homer, Lisa, Marge, ¡e incluso Apu! También hubo un olvidable juego de skate para PS2, The Simpsons Skateboarding, y algunas incursiones en Game Boy Advance no demasiado meritorias.

Sin embargo todas las esperanzas de los fans de la serie pasan actualmente por The Simpsons Game, el videojuego oficial de la película que a finales de julio llegará a los cines de todo el mundo. El juego está siendo desarrollado por Electronic Arts y promete ser el videojuego definitivo de la entrañable familia, combinando elementos de aventura y acción con conducción y el humor mordaz que caracteriza a Bart, Homer y los suyos.

¿Quieres jugar con Bart? No te pierdas nuestros juegos:
Batalla en Springfield
Algo más de la peli de los Simpsons

Esto también te interesará: