¿Debemos permitir los cigarros electrónicos en los institutos?

Publicado el 23 Octubre 2013 por

Aprovechando un vacío legal, algunos estudiantes han empezado a fumar en los institutos.

Aprovechando un vacío legal, algunos estudiantes han empezado a fumar en los institutos.

La moda de los cigarros electrónicos, o e-cig, ha llegado a los institutos. Aprovechando que la legislación antitabaco solamente contempla los pitillos convencionales, algunos alumnos han empezado a fumar en los pasillos y espacios de los institutos. Ante la situación, el debate queda abierto.

Actualmente, solo se podría prohibir fumar cigarros electrónicos según la normativa interna de cada centro, pero no por ley. La pregunta es si es o no deseable esta prohibición.

Los cigarrillos electrónicos son una fórmula cada vez más extendida para dejar de fumar. Los adolescentes se encuentran entre los colectivos que más acuden a las tiendas a comprarlo. La realidad es que no existe unanimidad entre los científicos a la hora de valorar sus efectos, pero el Parlamento Europeo ha rechazado considerarlo un producto medicinal.

Los e-cig contienen nicotina, que causa adicción y perjudica el desempeño cardiovascular del organismo. Están por investigar los efectos sobre los fumadores pasivos del e-cig y sobre la posible aparición de tumores.

Esto también te interesará: