¡No te quedes sin planes en Navidad!

Publicado el 24 Noviembre 2011 por

Estas vacaciones de Navidad no te quedes en casa, dile a tus padres que te apunten a los campamentos que están planificados especialmente para ti. Tienes muchas opciones que aquí te mostramos. Ves y enséñales a tus padres las alternativas que tienen, para que se queden tranquilos y sepan qué puedes hacer mientras ellos se van a trabajar.

Si aún no has participado en ningún campamento de Navidad ya es hora de que te apuntes. Es una bonita experiencia donde puedes hacer nuevos amigos y aprender cosas interesantes. Estas vacaciones de Navidad pueden ser muy divertidas si te lo propones. Así que echa un vistazo y apunta las diferentes alternativas que te traemos.

Para empezar, si te gusta cocinar o quieres iniciarte en el mundo de la gastronomía, el Mercado de la Boquería de Barcelona te ofrece dos campamentos basados en talleres de cocina. De esta manera podrás educar tu paladar y encontrar el verdadero placer en la cocina. Aquí aprenderás a comprar, a ver la calidad de los alimentos, la seguridad en la cocina, la higiene. Y, claro, ¡cocinarás y lo probarás todo! En la web Cuina Per Nens podrás ver tus recetas elaboradas cada día.

Pero si lo tuyo son los caballos y la naturaleza y te encuentras en Santa Cruz de Tenerife, el Centro Hípico La Esperanzaza ofrece varias actividades para que aprendas equitación y lo combines con otras, como juegos deportivos, talleres de manualidades y senderismo. Eso si, ponte ropa y calzado cómodo, y no olvides tu cantimplora o botella de agua.

¿Te gustan los pingüinos? Otro plan divertido que te proponemos es el de los campamentos Faunia de Madrid, que combinan actividades del reino animal. Te invitan a celebrar la navidad en el Ecosistema Polar habitado por los pingüinos, donde adornarán el gran árbol del área temática de Misterios Bajo Tierra. También puedes estudiar las especies que viven de noche o adentrarte en el Bosque Templado.

Otro lugar de referencia cultural es La Casa Encendida, un espacio donde tú serás el protagonista. Ofrecen talleres que fomentarán tu creatividad escénica y que llevan por nombre Navidades creativas y Aprendo y juego en Navidad. Además cuentan con un patio que se convierte en una Roller Disco para que bailes con tus patines.

¡Ya lo ves! La diversión está asegurada estas vacaciones navideñas. No te quedes en casa. Estos campamentos son para los días del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Recuerda que todas actividades están organizadas para niños como tú, en edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Esto también te interesará: