¿Necesitamos más disciplina en la escuela?

Publicado el 27 Febrero 2013 por

disciplina-clase

Una de las quejas más habituales entre el profesorado es la relajación las normas de convivencia. Como consecuencia, las clases son cada vez menos gobernables y, según han denunciado los sindicatos en alguna ocasión, hay contextos en los que hay profesores que tienen miedo de sus propios alumnos. ¿Necesitamos más disciplina en los colegios?

El partido del Gobierno, el Partido Popular (PP), ha señalado la disciplina como valor a potenciar en las aulas. Hay distintas herramientas propuestas y la más destacada es la de reforzar la autoridad del profesor. Al respecto, hay opiniones para todos los gustos. Hay quien piensa que la medida es un mínimo indispensable para empezar a reconstruir un nuevo marco de convivencia en las aular. otros piensan que se trata de una acción simbólica que tendrá escasa relevancia en la práctica.

La iniciativa del gobierno, en todo caso, fue aprobada en el Congreso de los Diputados, pero sin ningún apoyo de otros partidos. ¿Por qué no están de acuerdo el resto de formaciones?

Otro de los frentes de batalla es el uso de los teléfonos móviles en las aulas. A pesar de que todas las normativas prohíben que se use, hay alumnos que se intercambian mensajes o consultan las redes sociales en horario de clase.

Esto también te interesará: