Navidad con regalos ecológicos

Publicado el 25 Noviembre 2011 por

Si aún no te has planteado el tema regalos para esta Navidad, hoy te proponemos algo diferente: regalos ecológicos. Son una forma de regalar algo original, a las vez que contribuyes a cuidar el medio ambiente. Te damos varias razones de peso para que los elijas y dónde los podrás encontrar.

Elegir los regalos para los niños parece una cuestión fácil, pero no lo es. Es una decisión que hay que tomarse en serio, ya que de ello depende su educación, desarrollo y crecimiento. Y una de las alternativas que están en auge son los juguetes ecológicos. Cada vez son más los países que promueven la compra de este tipo de producto, por diversos motivos.

Una de las razones, por supuesto, es la educación de los niños: enseñarles en casa el valor y la responsabilidad de cuidar el planeta es esencial en su formación. El juego es el oxígeno de la niñez y se puede transformar en el cuidado de la naturaleza. Por ejemplo, el hecho de que utilicen bicicletas de madera, por mencionar alguno, les permiten preservar el medio ambiente y divertirse de una manera sana, ya que muchos de esos juegos les ayudan a estar en movimiento, lo que evita la obesidad.

Por otro lado, los juguetes de plástico tienen una vida útil corta que finalmente acabará en un relleno sanitario y su proceso de producción suele ser contaminante. Es mejor optar por juguetes que requieran de la luz solar o de movimiento y no pilas.¿Dónde puedes encontrarlos? Gracias a Internet, puedes localizar infinidad de tiendas que te ofrecen sus catálogos y una gran oferta de este tipo de productos. En nuestro país puedes encontrar tiendas como Toctoys , que tiene sede en ciudades como Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia. Además, puedes comprar directamente en la web y te lo envían a casa.

Otra de las jugueterías ecológicas es Kamchatka Toys, una web donde puedes encontrar los juguetes por categorías y edades. En Crianza Natural y Teutonetes también puedes encontrar un catálogo, además de otro tipo de productos para tus hijos. Hay muchas tiendas y lugares donde puedes encontrar los juguetes ecológicos, que son una buena opción para tus hijos y su educación, ya que se divertirán de una manera sana y comprometida en el cuidado del ambiente.

Esto también te interesará: