Mr. Potato cumple 60 años

Publicado el 21 Noviembre 2012 por

El juguete más vendido del mundo, Mr. Potato, cumple 60 años de vida. Lo que en España siempre se llamó Señor Potato nació en 1952 como una patata de plástico repleta de agujeros en los que encajar distintos accesorios que lo convirtieran en un rostro más o menos divertido. Actualmente, sobre todo después de su aparición en la saga de Disney Toy Story, Mr. Potato es un icono para los niños de todo el mundo.

Mr. Potato ha sido vendido en más de 50 países, cuenta con más de 30 versiones y se han creado más de 350 piezas distintas para decorarlo. Muchos pedagogos y especialistas en educación infantil han coincidido en que Mr. Potato es uno de los juguetes más indicados para desarrollar la imaginación de los niños, ya que, a pesar de su simplicidad, resulta inmensamente estimulante. Gracias a sus piezas intercambiables, Potato permite crear distintos personajes e historias que ofrecen muchas horas de diversión a los pequeños.

En sus orígenes, Potato no era más que una serie de piezas que se metían en una patata de verdad. Como los tubérculos aguantan bien el paso del tiempo y no se pudren, era una diversión que podía durar. Llegaron sucesivas evoluciones y hoy tenemos una cabeza grande con forma de patata a la que podemos añadirle brazos y pies, una narizota con bigote, ojos enormes, pestañas de todo tipo y distintos sombreros.

Para celebrar su 60 aniversario, Mr. Potato y su esposa Mrs. Potato se han tirado el año dando la vuelta al mundo: han visitado la Muralla China, la brasileña Sao Paulo, el Gran Cañón de Colorado y las Cataratas del Niágara, en la frontera de Canadá con los Estados Unidos. En España también paró unos días, en los que visitó la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Puedes ver las imágenes de la vuelta al mundo en este enlace.

Esto también te interesará: