Mónstruos de leyenda: el Mónstruo del Lago Ness

Publicado el 19 Mayo 2012 por

Uno de los mónstruos más famosos de mundo es ‘Nessie’, el mónstruo del lago Ness, situado en Escocia. De él se dice que podría tratarse de un dinosaurio que habría sobrevivido desde la prehistoria teniendo descendencia.

Según las descripciones más habituales, Nessie se asemejaría a un dinosaurio marino llamado plesiosaurio. El tamaño del lago Ness no sería posible para que viviera una bestia así, ya que tiene 40 quilómetros de largo y centenares de metros de profundidad, así que el espacio en el que puede habitar es enorme y suficiente para sus cerca de nueve metros.

De hecho, hay teorías que dicen que el lago está conectado con el mar por canales que pasan bajo el suelo, lo que le facilitaría las apariciones de la criatura o criaturas que habitaran.

A lo largo de la historia ha corrido la voz de que había gente que había visto formas extrañas en el lago, en algunos casos parecidas a cocodrilos o grandes reptiles, e incluso desde que existen cámaras de fotos se han captado imágenes que muestran formas parecidas a los cuellos de los diplodocus o las serpientes. A pesar de ello, lo cierto es que no se tratan de fotografías nítidas o claras que permitan alguna conclusión.

Actualmente la enorme mayoría de científicos descartan la posibilidad que pueda existir una criatura así. De ser así, debería existir una familia que permitiera la descendencia de la especie y, si se tratara de un reptil, habría habido muchos más avistamientos porque tendría la necesidad de salir a menudo a respirar. Además, si existiera un grupo de varios de estos mónstruos se alimentarían con grandes cantidades de peces o vegetales, y en el lago Ness no existe tanta vida como para alimentar a bestias así. Finalmente, jamás se han encontrado restos de huesos, excrementos o cadáveres que indiquen que pueden vivir animales de grandes dimensiones en el lago.

Esto también te interesará: