Mónstruos de leyenda: el Minotauro

Publicado el 12 Agosto 2012 por

El minotauro es una criatura mitológica de origen griego que tiene el cuerpo de un ser humano con una cabeza de toro y su fuerza proporcional. Fue creado tras la unión de Pasifae, una esposa de un rey, y un toro blanco salido de las aguas. El minotauro solo podía alimentarse de carne humana y llegó un momento en que era tan poderoso que era peligroso para el resto de mortales.


Como medida de prevención, fue encerrado en un laberinto creado a propósito para contenerlo y que no pudiera dañar a nadie. Según la leyenda, era corriente que llevaran a hombres y mujeres para alimentar a la bestia. Los jóvenes eran condenados a entrar en el laberinto y vagas hasta que, a la larga, terminaban encontrando al mónstruo, que se alimentaba de ellos.

Un héroe llamado Teseo pensó que se trataba de una situación injusta y desagradable, por lo que decidió derrotar a la criatura. Haciéndose pasar por uno de los jóvenes sacrificados, Teseo logró entrar en el laberinto y venció en una épica batalla al minotauro. Para salir del laberinto, Teseo había obtenido un ovillo de lana que ató en la entrada del laberinto e iba soltando mientras andaba.

Esto también te interesará: