Mónstruos de leyenda: el Hombre Lobo

Publicado el 7 Agosto 2012 por


Una de las criaturas míticas más habituales en las leyendas es el Hombre Lobo, un humano capaz de convertirse en lobo. Este tipo de bestias, comunes en las historias de miedo en Europa, pertenecen a la família de los licántropos, y hay variaciones en todo el mundo. En Rúsia, por ejemplo, las leyendas hablan de hombres oso, en Asia hay hombres tigre, en África hombres leopardo u hombres león, y en América del sur hay hombres jaguar.

El Hombre Lobo tiene la propiedad de poder cambiar su aspecto desde el humano normal a un lobo grande, pudiendo transformarse también en un híbrido de los dos, una bestia peluda y con colmillos, rápida y feroz como un lobo y más fuerte que el ser humano medio.

La conversión en lobo o licántropo solamente podría producirse en las noches de luna llena, y no siempre de forma consciente. De hecho, lo habitual es que al volver a su forma humana, la persona no recordara nada de lo sucedido mientras estaba convertido.

Entre las causas que se creen que podían convertir a un hombre en licántropo están el haber dormido desnudo en una noche de luna llena, ser mordido por otro hombre lobo, comer plantas con propiedades mágicas o ser el séptimo hijo niño de una família y no haber sido bautizado.

Fuente de la Imagen: Kidnapped Dreams.

Esto también te interesará: