Misterios sin resolver: el Triángulo de las Bermudas

Publicado el 14 Julio 2012 por

El Triángulo de las Bermudas es una zona del océano Atlántico famosa porque se cree que allí han desaparecido muchos barcos y aviones. Durante años se creyó que algún fenómeno misterioso sucedía allí, pero al cabo del tiempo se ha descubierto que hay poco de lo que sospechar. Hay más leyenda que realidad.

Hasta hoy, en esa zona han desaparecido por esa zona 50 barcos y 20 aviones sin dejar rastro desde 1840. Muchos han tenido una explicación, pero otros varios han quedado como enigmas sin respuesta. Rápidamente se creó el mito de la zona, llamándola Triángulo de las Bermudas, en referencia a la isla que está en su vértice superior.

Desde entonces, escritores y periodistas empezaron a hablar de la zona como peligrosa y dieron como cierto un mito que se alimentaba a cada nueva desaparición que ocurría. Aparecieron entonces barcos sin tripulación, se notificaron hundimientos e incluso desaparecieron aviones del Ejército de los Estados Unidos.

Pero la ciencia derribó la leyenda.

Actualmente hay científicos que han descubierto la posible causa de las misteriosas desapariciones. Resulta que en fondo del mar hay grandes volcanes que provocan burbujas de gas metano. Cuando suben, pueden poner en peligro a aviones y embarcaciones, hadiéndoles perder el control.

Además, se trata de una zona donde son habituales las tormentas y los huracanes, lo que debería bastar para explicar muchas de las desapariciones. Así, el Triángulo de las Bermudas, pues, tiene mucho de ciencia y poco de misterio.

Esto también te interesará: