Misterios sin resolver: el fin del mundo de 2012

Publicado el 10 Agosto 2012 por


Los mayas predijeron que en 2012 se terminaría el mundo y desde entonces muchas personas han vivido con el temor a que sea una profecía con alguna base cierta. A día de hoy, sin embargo, no hay nada claro y son muchas las preguntas al respecto: ¿Es verdad? ¿por qué lo predijeron? ¿Es un bulo?

El rumor empezó hace muchos años, pero se disparó a raiz de la conocida película 2012, que relatava el fin del planeta en base a un montón de catástrofes naturales. Según algunas interpretaciones, los mayas tenían un calendario cuyo final era el 21 de diciembre de 2012. Para entender el por qué un calendario tiene un final debemos entender también cómo medían el tiempo los mayas.

Según esta civilización, el tiempo constaba de ciclos en los que se volvía una y otra vez a los inicios. Al final de uno de ellos, en el que nos encontramos, el mundo entero experimentará una nueva consciencia y un cambio espiritual hacia la nueva civilización. o sea: que todos nos volveremos buenos y terminará el odio, el miedo y el dolor.

En realidad, si miramos atrás, es una más de las docenas de profecías que a lo largo de la historia se han realizado… e incumplido. No existen indicios científicos que puedan llevar a sospechar que el fin del mundo está cerca, sea a nivel físico o a nivel de cambio espiritual. De hecho, lo triste es que es más probable que el fin llegue por nuestra propia culpa si no dejamos de usar armas, malbaratar coida y agua y contaminar.

Fuente de la Imagen: Orlando-666.

Esto también te interesará: