Misterios sin resolver: los círculos en los campos

Publicado el 17 Julio 2012 por

Desde finales del siglo pasado, cada cierto tiempo, algún payés se ha llevado una gran sorpresa al acudir a su campo de cultivo. De un día para otro ha encontrado grandes extensiones de la finca con los cereales destruidos y, al observar el desastre desde los aires, con helicóptero, se dan cuenta de las extrañas formas que tenían estos círculos.

Durante años, especialmente a raíz de la película Señales, se ha hablado mucho de estos círculos y se han lanzado propuestas sobre sus orígenes. algunos escépticos opinan que es obra de gamberros o bromistas, pero los análisis serios indican que el tamaño de los círculos y dibujos, en algunos casos superiores al centenar de metros, deberían hacernos pensar en otras explicaciones.

Distintos círculos en campos de trigo

Además, en muchos casos se han detectado fallos electrónicos en rádios, baterías de coches y relojes la noche anterior a la aparición de círculos. Igualmente, se han documentado rastros anómalos en el trigo que ha sido destruido. Mientras en las bromas que algunos muchachos hicieron una vez se dio el primer caso el trigo se rompçia o se aplastaba, hay veces en el que se dobla pero no se muere y puede seguir creciendo. Esos serían los casos en los que no se sabe cómo se han hecho los círculos.

Hay quien piensa que pueden ser provocados por un calor muy intenso venido de algún aparato tecnológico, por lo que muchos opinan que los círculos son la mayor prueba de la existencia de alienígenas y que éstos juegan o intentan comunicarse con nosotros. También hay quien piensa que son fuerzas de la naturaleza inexplicables e incluso hay personas que creen que son revelaciones de algún dios. Sea como sea, ningún político o militar ha hablado jamás de estos fenómenos: ¿nos ocultan algo?

Esto también te interesará: