Manualidades para niños: móvil para bebés

Publicado el 11 Agosto 2012 por


Si tu madre está embarazada y vas a tener un hermanito de aquí poco tiempo, tienes en tus manos la posibilidad de hacerle algún regalo. Podría ser alguna de nuestras manualidades para niños. Te proponemos una idea chula: un móvil que el bebé podrá disfrutar en la cuna o en la cama.

Te contamos cómo hacerlo.

¿Qué necesitas?

Tres rollos de papel higiénico o de cocina, pinturas y pinceles, hilos para pulseras, papel de seda y macarrones de distintos tipos.

¿Cómo lo hacemos?

1) Recortaremos el papel de seda en pedazos y los reservaremos en un plato o caja. Podemos hacerlo con las manos, porque no hace falta que tengan límites rectos.

2) Pintamos los tubos de los rollos como queramos. Antes de que se sequen, podemos pegar como queramos los distintos trozos de papel de seda.

3) Ponemos los macarrones en un bol y los pintamos todos, a poder ser con colores distintos. primero pintaremos una cara, dejaremos secarlos en un papel de periódico por la cara que no hemos pintado y más tarde pintaremos la otra parte.

4) Cortaremos los hilos en doce tiras de 40 centímetros aproximadamente. Pasaremos los hilos por entre los macarrones consiguiendo varios collares. Los collares los colgaremos por una punta de los rollos. Colgaremos cuatro collares de cada rollo como si fuera una cortina.

5) Finalmente, colgaremos los tres rollos donde queramos de tal manera que al moverse los collares suenen los macarrones al chocar.

Fuente imágenes e idea: Aina Cabau.

Esto también te interesará: