Manualidades: ¡no se tira nada!

Publicado el 16 Agosto 2011 por

Peques, ¿cuántos helados os habéis comido ya este verano? ¿Cuántos palitos de polos habéis tirado por no saber qué hacer con ellos? Y ¿cuántas pinzas de tender han terminado en la basura porque estaban rotas? ¡Ahora podemos aprovecharlo todo!En vacaciones tenemos mucho tiempo libre, muchas ganas de jugar y hacer cosas distintas, divertirnos y descansar pero también podemos… ¡crear cosas súper chulas con nuestras propias manos! Los palitos de todos los polos que nos hemos comido este verano nos pueden servir para crear barquitas de madera, ¿sois capaces de hacerlos flotar? También podemos crear casitas o ¡pueblos enteros!

Y ¿qué necesitamos? Basta con un montón de palitos de polo, tijeras para ajustar las medidas que necesitemos, pegamento y palillos de dientes de los que usan los mayores para hacer algún adorno. Si queremos colorear algo, con las acuarelas que utilizamos para dibujar y el pincel será suficiente.

Pero ¿sabéis qué más podemos aprovechar? Las pinzas de tender la ropa que se les rompen a nuestros papis y mamis. Podemos utilizarlas para ponerle patitas a animalitos que hayamos dibujado, utilizarlas como base de hormigas o arañas, hacer avionetas de colores… ¡y todo lo que queramos! Necesitaremos pinzas, palitos de helado como los de antes, pegamento y pintura y ¡a crear! Con imaginación y paciencia haremos muchos juguetes nuevos que además podremos regalar a nuestros amiguitos cuando volvamos al cole. ¿A que suena divertido?

Esto también te interesará: