Mañana empieza el Saló del Còmic de Barcelona

Publicado el 2 Mayo 2012 por

Mañana empieza el 30ª Saló del Còmic de Barcelona, que es el mayor evento de España dedicado el mundo del tebeo. Te repasamos los principales focos de atención de la edición de este año, que promete ser la más especial de la historia.

Y es que tres décadas después, el Saló del Còmic muestra la mejor forma que se le recuerda. Hoy, en la Fira de Barcelona se abrirán las puertas de una fiesta enorme donde tendrán cabida desde las novedades del cómic hasta los mejores clásicos, pasando por las últimas novedades en cine y videojuego y los ya clásicos disfraces.

En este sentido, ya te contamos que el concurso de Cosplay y disfraces de este año promete ser legendario. A lo mejor nos hiciste caso y te has apuntado, pero si no es así, no te pierdas el show como espectador y resérvate un rato del sábado y del domingo para ver las actuaciones.

Otro de los focos de atención será el gran homenaje que tendrán los robots del mundo del cómic, el cine y las series. Arare, Mazinguer Z, los androides y máquinas de Star Wars, Evangelion y los Transformers serán algunos de los protagonistas. Por ello hemos creado un concurso con el que podrás conseguir entradas para el Saló.

Habrá también una exposición dedicada a los 50 años de vida de Spiderman. El medio siglo del superhéroe arácnido es una excusa para mostrar algunos originales suyos y publicar sus mejores obras y algunas nuevas.

Finalmente, otro de los protagonistas del Saló será Ibéroes, el cómic de superhéroes españoles, del que se sacará el segundo tomo coincidiendo con el Saló. Si quieres descubrir estas y otras docenas de sorpresas, no te lo pienses más y acércate al Saló, que tiene numerosos descuentos para jóvenes y familias.

Esto también te interesará: