Los Vengadores: Thor

Publicado el 21 Abril 2012 por

El dios nórdico del trueno es uno de los superhéroes más poderosos del universo, con pocos guerreros que puedan hacerle frente. Se trata de Thor, uno de los personajes más queridos por los lectores de cómic y uno de los miembros fundadores de Los Vengadores.

Thor es el hijo del dios nórdico de la guerra, Odín, y de la madre Tierra, que se llama Gea. Sus poderes le vienen del formidable Mjolnir, un martillo de batalla indestructible y que solamente puede ser levantado por él. El Mjolnir, además de tener una fuerza destructible imparable cuando lo lanza o cuando golpea con él, suele ser usado por Thor para convocar tormentas, crear portales dimensionales e incluso para volar con una ingeniosa técnica: Thor lanza el martillo gracias a su increible fuerza y se agarra a él para salir volando.

Además de esta poderosísima arma, Thor es invulnerable e inmortal, por lo que no puede ser dañado en combate ni con venenos o enfermedades. De hecho, ha llegado a entrar en el mismísimo Sol o a aguantar una explosión nuclear y ha resistido sin daño alguno.

Su fuerza es casi comparable a la de Hulk o Hércules. De hecho, su fortaleza es tan enorme que le afecta a todo su cuerpo, ya que ha llegado a detener huracanes con su soplido y a levantar masas de miles de toneladas a pesar de tener varios huesos rotos.

La velocidad de Thor con Mjolnir también ha llegado a superar la de la luz e incluso triplicarla, así que combinada con su técnica de combate, perfeccionada durante milenios, le deja como uno de los mejores guerreros del universo.

Esto también te interesará: