Los Vengadores: Ironman

Publicado el 16 Abril 2012 por

Uno de los hombres más ricos del universo Marvel es Tony Stark, que pasa por ser uno de los mayores héroes del mundo y fundador de los Vengadores cuando se pone su traje de Ironman. Hoy en Pequejuegos te lo contamos todo sobre él.

La historia conocida de Tony Stark empieza cuando entró en la mejor universidad tecnológica de los Estados Unidos a los 15 años y, al poco tiempo, heredó la fortuna de su padre multimillonario. Al cabo de un tiempo involucrado en la indústria armamentística de su país, Stark fue capturado y herido por un pedazo de metralla que se le incrustó en el corazón. Afortunadamente para él, un científico capturado a su lado le ayudó a construir una armadura que le serviría para mantenerse con vida y, al tiempo, permitirle una huida de sus enemigos.

Con el tiempo, Stark perfeccionó su armadura y decidió convertirse en un superhéroe persiguiendo el crímen. Entre los poderes de su armadura está la capacidad de volar a velocidades superiores al sonido incluyendo el viaje espacial y la posibilidad de hundirse bajo los océanos sin temer las altas presiones. La armadura es lo suficientemente dura como para repeler rayos de energía, balas y altísimas temperaturas y le dota de una fuerza sobrehumana que le permite mover edificios enteros o resistir los golpes de Hulk sin romperse.

En los últimos tiempos Tony Stark ingiere la sustancia Extremis, que le da poderes sobrehumanos y le permite ser todavía más rápido mentalmente hasta el punto de poder mover su armadura 10 veces más rápido.

Stark sigue siendo quien financia los gastos de los Vengadores gracias a su monumental fortuna, de la que ya te hablamos, y es un gran amigo del Capitán América, con el que entrena a menudo para perfeccionar sus habilidades físicas.

Esto también te interesará: