Los Vengadores: Hulk

Publicado el 25 Abril 2012 por

Durante años, en España se le conoció como La Masa, pero hoy todos saben que el mónstruo verde con fuerza casi infinita es Hulk, el más enloquecido e incontrolable de todos los Vengadores.

Bruce Banner es un científico brillante que creó la bomba gamma, un explosivo hiperdestructivo que debía dedicarse a la indústria militar. en el momento de su prueba definitiva en un desierto del sur de los Estados Unidos, Bruce se dió cuenta de que un joven llamado Rick Jones se había colado en la zona de pruebas donde iba a hacer explosión la bomba. Sin pensarlo dos veces, Bruce Banner acudió a protegerle, la bomba estalló y la radiación le afectó de lleno.

Con el tiempo, descubrió que la radiación la había dotado de extraños poderes: al enfadarse, Bruce Banner se convertía en Hulk, una mole verde de más de dos metros y cerca de media tonelada de peso. La particularidad de Hulk es que, cuanto más se enfada, más fuerza tiene, por lo que los límites a su poder no han sido establecidos todavía. Hulk ha llegado a levantar cordilleras de montañas enteras y ha destruido de un golpe un asteroide el doble de grande que el planeta Tierra.

Gracias a sus formidables poderes, suele desplazarse mediante brutales saltos de varios quilómetros y ha llegado a resistir golpes de los mayores héroes y villanos conocidos, altísimas temperaturas y poderosísimas formas de energía. Su capacidad de recuperación es incluso mayor que la de Lobezno y ha llegado a sobrevivir durante horas en el espacio o bajo el agua gracias a su capacidad de adaptación.

Esto también te interesará: