Los Vengadores: El Capitán América

Publicado el 13 Abril 2012 por

El próximo 27 de abril se estrena “Los Vengadores”, la película que juntará a los mayores héroes de Marvel, entre los que se encuentran Thor, Ironman, Hulk y el Capitán América, y en Pequejuegos te queremos acercar a sus protagonistas. Hoy empezamos con el Centinela de la Libertad.

Su historia empieza hace muchos años, en un chico flaco y enfermizo llamado Steve Rogers. En plena Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos, donde vivía Steve, se enfrentaba a los nazis alemanes. Steve quería ayudar a su país, pero era tan débil que le resultaba imposible ir a la guerra. Sucedió que en ese momento se pedían voluntarios para participar en un experimento para crear el Supersoldado. Steve fue elegido para el experimento y adquirió una fuerza, agilidad y resistencia superior a la de cualquier humano.

Con estoas habilidades, se enfundó un traje con la bandera de su país y se armó con un escudo indestructible y fue a luchar contra los nazis. Durante el final de la guerra, sin embargo, se vio afectado por una explosión y pareció morir.

Al cabo de los años, sin embargo, un grupo de superhéroes formado por la Avispa, el Hombre Gigante, Thor e Ironman encontró un pedazo de hielo en el norte del Océano Atlántico que resultó ser el Capitán América congelado. Rápidamente entendieron que el Capi se había mantenido vivo dentro del hielo durante años y le pidieron que se uniera a ellos para combatir el mal.

Desde entonces, Steve Rogers ha sido el líder de Los Vengadores debido a su habilidad como estratega y a su experiencia como guerrero

Esto también te interesará: