Los seis comics más caros de la historia

Publicado el 12 Febrero 2012 por

Hoy en día puedes ir a cualquier tienda y encontrar docenas de ejemplares de cualquier cómic que se haya publicado y ninguno suele costar más de 4 euros a no ser que tenga muchas páginas. Pero, ¿sabías que también hay cómics que pueden llegar a costar medio millón de dolares?

Hace sesenta años, quizá antes de que tus padres nacieran, no existían ni la televisión ni Pequejuegos, por lo que, cuando los niños no podían salir a la calle a jugar, la distracción más corriente era leer tebeos. Al principio se trataba de historias muy cortas de humor y aventuras, pero pronto surgieron personajes con capas y antifaces que luchaban contra el crimen y la injusticia valiéndose de sus superpoderes o habilidades.

Muchos de esos personajes, como Superman, el Capitán América o los Cuatro Fantásticos, tuvieron éxito y siguieron protagonizando historias heroicas hasta nuestros días. Actualmente, algunos de sus seguidores más fanáticos han querido comprar las primeras obras de sus héroes favoritos, por lo que, como quedan pocos ejemplares en buen estado de esos primeros cómics, llegan a pagar verdaderas fortunas por ellas. Aquí van las cinco más cotizadas:

Captain America nº1

El primer tebeo del Capitán América apareció en abril de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial y, pese a que por entonces Estados Unidos aún no estaba en guerra con Alemania, los autores lo presentaron luchando contra Hitler. Actualmente el cómic cuesta 92.000 euros.

Batman nº1

El número uno del Hombre Murciélago se publicó en 1940 y en él ya aparecía su compañero Robin. Actualmente el cómic cuesta 92.000 euros.

Superman nº1

El cuarto clasificado es para el primer ejemplar de la colección de Superman. No fue su primera aparición en un cómic, pero a pesar de ello está muy cotizado. Cuesta 205.000 euros.

Flash Comics nº1

La medalla de bronce es para el hombre más rápido del planeta, Flash. Se imprimieron poquísimos ejemplares de este cómic, por lo que es extremadamente raro encontrar algun tebeo suyo.

Marvel Comics nº1

La primera Antorcha Humana que se vió apareció por primera vez en 1939 en este cómic, pero no se trata del superhéroe que más tarde formaría parte de los Cuatro Fantásticos. Este ejemplar cuesta más de 250.000 euros.

Action Comics nº1

El primer tebeo donde aparece Superman, aparecido el verano de 1938, es el cómic más caro de la historia y cuesta cerca de 350.000 euros.

Esto también te interesará: