Los riesgos de recortar en protección a la infancia

Publicado el 16 Abril 2013 por

pobreza-infantil

España destina un 1% de su Producto Interior Bruto (PIB) a la inversión en infancia. La media de los países de la Unión Europea es del 2%. Con un 20% de pobreza infantil y creciendo en España, ocupamos un deshonroso cuarto puesto entre los países industrializados y apenas se escuchan propuestas de mejora entre la clase política, en los medios de comunicación o en el mundo académico.

En la presentación de este informe, Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF, declaró que “los niños son el motor que nos va a ayudar a salir de esta crisis”, por lo que es inaplazable parar esta tendencia. Los servicios de asistencia, las becas comedor o de transportes y la inversión en atención a las necesidades educativas especiales son claves en esta dirección.

La Federación de Entidades de Atención y Educación a la Infancia y Adolescencia (FEDAIA), que actúa en Catalunya, entiende que las autoridades estatales, locales y europeas deben seguir blindando las políticas sociales que tienen por objetivo la protección de la infancia en situación de riesgo y sus familias.

Fuente de la imagen: UNICEF

Esto también te interesará: