Los Reyes reciben cartas… y también las escriben

Publicado el 4 Enero 2012 por

Durante estos días de Navidad los pequeños de la casa son los que están más ilusionados y entusiasmados, sobre todo porque recibirán sus anhelados regalos. Pero no todo tiene que ser así. Aprovecha estas fechas para transmitirles de una forma original valores positivos de amistad, bondad y unión a través de una carta escrita de parte de los Reyes.

Porque no todo tiene que ser material. Seguramente les comprarás todo lo que necesitan de ropa y los juguetes que piden, y seguro lo haces con todo el amor porque deseas lo mejor para ellos. Pero ¿qué te parece si les escribes una carta, no especificando el juguete que les traerán, ni haciéndoles saber por qué se han portado mal, sino que contenga aquellos valores o consejos que les quieres transmitir?

Lo puedes hacer como si los Reyes se dirigiesen a ellos, y les puedes pedir o decir lo que desees; bien sea que ayuden y colaboren más en casa, que sean más alegres o que tengan más paciencia. Seguro les hará ilusión ver que los esperados Reyes de Oriente se interesan en lo que ellos pueden sentir o saber.

También puedes hacer cartas personalizadas para cada uno de los miembros de tu familia, de parte de Melchor, Gaspar y Baltasar. Sería una manera divertida de poner ese toque especial a ese momento de abrir lo regalos. Las cuelgas del árbol con el nombre de cada uno de tus hijos e incluso puedes hacer una dirigida a ti. Antes de abrir los regalos, haz hincapié en que todos lean sus cartas, porque más que lo material, lo que realmente importa son los valores de unión, respeto que hay que trasmitirles desde pequeños.

Esto también te interesará: