Los Pokémon más fuertes del mundo: Lugia

Publicado el 10 Marzo 2012 por

Dentro del mundo Pokémon hay centenares de criaturas con miles de habilidades distintas y un montón de tipos distintos: vegetales, de fuego, de hielo, siniestros, etc.

Hoy, en Pequejuegos, pasamos revista a lo mejorcito del mundo Pokémon e inciamos una revista a los tres Pokémon más poderosos del mundo.

Empezamos desde el final. El tercer Pokémon más fuerte y, por lo tanto, quien recibiría la medalla de bronce, es El Guardián de los Mares y El Misterio de las Islas Remolino, más conocido como Lugia. Con aspecto de un enorme dragón, Lugia es una gran ave blanca de más de cinco metros de anchura desde una punta de la ala a la otra y cuyas plumas tienen la dureza de un diamante, por lo que resulta casi indestructible. Difícilmente se deja ver por los humanos y pasa su vida cazando pokémon marinos y surcando los cielos gracias a su poderoso vuelo.

Sus orígenes se remontan a la creación del universo, época en la que apenas había nada más que un gran océano con un puñado de islas desperdigadas. Por aquel entonces, las tres grandes aves legendarias, Articuno (hielo), Zapdos (electricidad) y Moltres (fuego), solían mantener feroces batallas entre sí. En la más cruenta de ellas se formó un remolino de cuyo interior surgió Lugia, quien apaciguó a las tres bestias con su canto místico.

Lugia apareció por primera vez en la segunda película de Pokémon

Lugiase dio a conocer por primera vez durante la segunda película de Pokémon, llamada Pokémon 2000: El Poder de Uno. En los videojuegos, lo puedes capturar en Pokémon: Soul Silver. Clicando en este vídeo puedes saber cómo.

La semana que viene seguimos con la serie. ¿Te atreves a apostar por quien será nuestro protagonista?

Esto también te interesará: