Los Pokémon más fuertes del mundo: Arceus

Publicado el 17 Marzo 2012 por

Terminamos nuestra serie sobre los Pokémon más fuertes del mundo con el líder de esta clasificación: Arceus. Considerado por la mayoría de expertos como la criatuda más poderosa del mundo gracias a su habilidad multitipo, Arceus fue el primer Pokémon que existió y se considera que fue el creador de todo el mundo.

Arceus recibe su nombre de la mezcla de dos dioses de las antiguas civilizaciones: Ar, puesto al revés, es Ra, el dios del sol en la mitología egípcia, y Zeus es el dios del cielo y el más poderoso de todos los mitos griegos. Se trata, por supuesto, de un Pokémon legendario sin otro igual y raramente se deja ver.

Sus estadísticas en combate sumadas le dan el primer puesto en la lista de Pokémon poderosos, aunque no lidera ninguna de ellas. Así, por ejemplo, Deoxis es más veloz, Shuckle tiene una mayor defensa y Rayquaza tiene un mejor ataque. Así, Arceus parece una mezcla entre caballo y ciervo dotado de un arco de oro en el lomo que le asemeja a un astro celestial.

La criatura mide más de tres metros y pesa 320 quilos y tiene como principal cualidad la posibilidad de cambiar a cualquiera de los 17 tipos que existen, de manera que se puede convertir en el rival más mortífero sea quian sea el Pokémon que tenga delante. Igualmente, su ataque Sentencia le hace crear una enorme bola brillante en su cabeza capaz de devastarlo todo. Aquí te mostramos un vídeo que lo demuestra:

Arceus en acción

La leyenda cuenta que tras crear el mundo, Arceus se trasladó a una dimensión desconocida para descansar tras el esfuerzo. A pesar de ello, puede ser invocado desde la Sala del Origen, en el Monte Corona, cuando el mundo corra un peligro tal que ni Mew ni el resto de Pokémon legendarios pudieran salvarlo. En la película Arceus y la joya de la vida, se acerca un meteorito que lo hará despertar y evitar el peligro.

Esto también te interesará: