¿Los peces también tienen sed?

Publicado el 9 Enero 2012 por

¿Pensabas que, por estar en el agua, los peces no tienen sed como nosotros? Pues aunque no lo creas, al igual que el resto de seres vivos que viven en nuestro planeta, ellos también necesitan beber agua para sobrevivir ¿Quieres saber por qué? Nosotros te lo contamos.

Suena raro pero es verdad. Los peces también sufren de sed y deben tomar agua. Y si no lo hicieran, se podrían deshidratar. Eso no es todo, porque los que viven en el mar tienen un problema: la gran cantidad de sal que contiene éste. Pero gracias a su complejo organismo, los peces tienen la capacidad de eliminar el exceso de sal que puedan ingerir.

Así, también el cuerpo de los peces está formado por una gran parte de agua, que componen un conjunto de sustancias orgánicas disueltas en los líquidos de su cuerpo. Y cuando las sales del mar y de los peces se ponen en contacto, los peces filtran el agua y la sal a través de las branquias, el órgano con el que respiran, y se quedan con el oxígeno y el agua.

Esto quiere decir que para que los peces puedan ingerir agua los niveles de sal en el agua deben ser estables, porque si aumentan, su cuerpo no lo puede digerir lo suficiente, lo que les impide beber agua y morirían de sed.

Esto también te interesará: