Los peces más venenosos del mundo

Publicado el 18 Febrero 2012 por

A ver si sabes decirlo de golpe: Actinopterigio Escorpeniforme Sinancéido. Así se llama científicamente el pez piedra, el más venenoso de todos los que existen. En Pequejuegos te lo contamos todo sobre él.

El pez piedra suele vivir en las rocas cercanas a las playas, donde se camufla para cazar y para esconderse de sus depredadores. El veneno que tiene en su interior es parecido al de la cobra, lo que le convierte en el pez más venenoso que existe y en uno de los cinco animales con una toxina más potente.

Esta especie de pez tiene púas en la aleta dorsal y en la pélvica y cada púa tiene una glándula venenosa propia. Su apariencia de roca marina resulta muy peligrosa para los humanos ya que los bañistas pueden confundirlo, pisarlo y envenenarse sin siquiera haberse dado cuenta de que tocaban a un animal.

El pez piedra tiene un veneno extremadamente dañino para el ser humano y, habitualmente, la víctima de sus picaduras no consigue sobrevivir. En caso de no morir, aquellas personas que son contactadas por su veneno tardan semanas e incluso meses en sanar del todo.

Esto también te interesará: