Los niños quieren juguetes electrónicos

Publicado el 23 Noviembre 2011 por

Si quieres conocer un poco mejor las preferencias de tus hijos a la hora de elegir sus regalos para estas navidades, debes saber que los que combinan tradición con las últimas tecnologías son los que ganan terreno. Te mostramos algunos de ellos para que sepas que cuáles son y por qué les convienen para su proceso de aprendizaje.

Por si no lo sabías, los juguetes que tus hijos suelen pedir a los reyes son en su mayoría aparatos electrónicos. Son los más caros, pero también los que le ayudan en su proceso de crecimiento y aprendizaje, así que no descartes esas opciones entre los regalos para estas navidades. Según un reciente estudio conducido por Hasbro, el 83% de los niños prefieren los juguetes tecnológicos a los tradicionales.

Además este tipo de regalos pueden ser perfectos porque los niños aprenden y desarrollan contenidos nuevos, algo que les facilita la adaptación a este mundo tecnológico en el que vivimos. Y eso no es todo, porque también les ayudan a crear habilidades como la concentración, la rapidez, la perseverancia y el uso de varias vías sensoriales al mismo tiempo. Si quieres conocer algunas de esas opciones, este año existen numerosas novedades en juguetes tecnológicos que van a sorprender a niños de todas las edades, por eso ve tomando nota, porque te dejamos una lista de juguetes que pueden contribuir en el proceso de aprendizaje de tus hijos.

Comenzando por los más pequeños tenemos a Elmo Rock de Barrio Sésamo, con quien el niño puede aprender canciones e interactuar con él. Para la edad a partir de los tres años, cuentas con una gran variedad de juguetes, como Alphie de Playskool un robot que le enseña todo lo referente a letras, colores, números animales entre otras cosas. También cuentas con el juego Clara ya habla, una muñeca que canta una canción o Pony dulces Pasitos de My Little Pony, que también se mueve, habla y emite sonidos.

Si sus preferencias son los animales, tienes varias opciones: Cookie, mi adorable perrito de FurReal Friends, que ladra, reconoce la voz y responde con sonidos y movimientos e incluye sensores de tacto y responde a las caricias. Otra mascota que le puedes regalar, casi real, es Gogo mi perrito de paseos, para que lo saque a pasear con su correa y que emite ladridos, mueve la cola, la cabeza y responde también a las caricias. Mascotas que se pueden convertir en el fiel amigo de tu hijo.

Para los mas grandes, de entre cinco a ocho años, existen un sinfín de juegos electrónicos: Ultimate optimus prime de Transformers; Tonka ricochet, dos vehículos en uno que hace acrobacias y puede modificar su aspecto; Radio control beyblade, que con el lanzador Radio Control puede controlar tu peonza Beyblade; Simon flash, el tradicional juego de memoria Simon ahora con bloques electrónicos; Bop it gira, estira y presiona, un divertido juego de acción/reacción.

¡Ya lo ves! Gracias a un amplio surtido de posibilidades que incluyen la animación completamente realista, conexión a Internet, dispositivos USB e incluso pequeñas pantallas en el mismo juguete, el juguete tecnológico se renueva año tras año y sigue fascinando con sus posibilidades insólitas a niños, padres e incluso abuelos.

Esto también te interesará: