Los mejores juguetes de la historia

Publicado el 27 Febrero 2012 por

A cada época le toca su juguete. Ni tú juegas con los mismos juguetes que tus padres, ni ellos lo hacían con los mismos que tus abuelos, ni tus hijos jugarán con los artilugios con los que te diviertes ahora. Te invitamos a descubrir cuáles han sido los juguetes más famosos de cada época.

La revista más conocida del mundo, Time, realizó una lista con los 100 juguetes más importantes de la historia. Nosotros hemos decidido hacer una lista propia.

En primer lugar, te presentamos los juguetes con los que se distraían seguramente tus abuelos. En la primera mitad del siglo XX, que ahora parece muy lejana, una de las mayores distracciones para las niñas era jugar con las muñecas de trapo que elaboraban sus madres o incluso ellas mismas.

A los niños les gustaban los yoyós y los slinkys, esa especie de muelles que pueden bajar solos por las escaleras. En esos tiempos la mayoría de niños podían jugar en las calles de pueblos y ciudades, así que no era raro ver corrillos de chicos jugando a las chapas o a las canicas, otra de las distracciones clásicas de la época.

El Slinky y una muñeca de trapo hecha de lana

Tus padres tuvieron un poco más de variedad. Los niños podían jugar con los Madelman, que eren soldados del tamaño de las actuales Barbie con las extremidades articuladas y gran variedad de armas y accesorios. También seguían existiendo los soldaditos de pequeño tamaño, generalmente de color verde, y llegaron a las casas el Scalextric, los camiones para niños, los juegos reunidos Jeyper, los juegos de química y experimentos y el Tente, un juego de construcciones cuyas piezas encajaban, como el Lego.

Por su parte, las niñas empezaron a jugar con cocinitas de tamaño reducido, las todavía famosas Barbie y las muñecas de Nenuco o Barriguitas.

Los Madelman eran el juguete favorito de la mayoría de niños

Hoy la variedad de cualquier tienda de juguetes es casi infinita y seguramente nos podrías señalar tú mejor que nadie cuáles son los mejores juguetes. Entra en nuestro Facebook y cuéntanoslo: ¿Bradz, Monsters High o Barbies? ¿Lego o Playmovil? ¿Videoconsolas o juegos de mesa?

Esto también te interesará: