Los mejores juegos de Nintendo

Publicado el 24 Mayo 2012 por

Como homenaje al nuevo premio Príncipe de Asturias de Comunicación, el diseñador de Mario Bros y Zelda, Shigeru Miyamoto, desde Pequejuegos queremos recordar los mejores juegos de su compañía, Nintendo.

  • Los juegos de Mario son, con toda seguridad, los más famosos del mundo, y su protagonista es un símbolo de los videojuegos desde hace más de veinte años. Mario ha vivido aventuras de plataformas en dos dimensiones y otras historias en mundos tridimensionales, ha conducido karts enfrentándose a sus rivales y compañeros de Mario World y ha protagonizado juegos de lucha, como el Super Smash Bros.
  • Las criaturas de Pokémon también han tenido su protagonismo recientemente. Desde hace una década se han sucedido videojuegos de Pokémon, juegos de rol, series y películas que han presentado cientos de criaturas de un mundo mágico. Ash Ketchum ha llegado a ser un héroe moderno y los torneos de Pokémon son un acontecimiento mundial.
  • Las aventuras de Zelda, soñadas por Miyamoto igual que Mario, tambien han sido un referente dentro de Nintendo. Desde la clásica Super Nintendo, Zelda ha combatido en multitud de juegos con su característico traje verde, su ocarina y su poderosa espada.

Miyamoto, más allá de sus personajes, ha sido reconocido por crear juegos libres de violencia y por la variedad de su producción, que además de los clásicos juegos de aventuras, ha incluido creaciones de juegos familiares, como Wii Sports o Mario Karts, entrenamientos para el cerebro, como Brain Training, o herramientas de composición musical y de puesta en forma, como Wii Music o Wii Fit.

Esto también te interesará: