Los mejores carnavales de España (y 3): Sitges

Publicado el 4 Febrero 2012 por

En la ciudad de Sitges, encontrarás los famosos Carnavales de Sitges, los más populares de Cataluña y unos de los más importantes festivales España. La ciudad del Garraf es una población llena de encanto que está a orillas del Mediterráneo. Hoy te contamos por qué sus carnavales tienen tanta fama.

El Carnaval de Sitges es un gran espectáculo que dura toda una semana. Los desfiles son una verdadera exhibición de creatividad y estética artística que se caracterizan por una gran riqueza en sus vestuarios, un cuidadoso maquillaje, la enorme variedad de plumas y lentejuelas y los atrevidos modelos de fantasía que se exhiben sobre increíbles escenarios.

Para verlo, acuden personas de todas partes del mundo y de la geografía española porque tiene un montón de actividades para los quieren disfrutar de estas fiestas de la localidad.

El Jueves Lardo, cuando comienza el carnaval, llega Su Majestad Carnestoltes en compañía de la Reina del Carnaval. Una vez finalizado, su Majestad y su séquito se dirigen hacia el Ayuntamiento, desde donde se dirigen a todos los habitantes con la lectura del predicot.

Y el Domingo de Carnaval es el día señalado que tiene lugar la Rúa de Disbauxa, donde pasean por las calles de Sitges decenas de carrozas con miles de participantes disfrazados que recorren el centro de la ciudad.

Al finalizar el carnaval acaban con el Entierro de la Sardina, donde la Sardina, una estatua gigante, es quemada en la playa y enterrada allí. Se trata de una costumbre muy conocida en otros países y a la que Sitges le añade su estilo propio.

Esto también te interesará: