Los mejores carnavales de España (2): Cádiz

Publicado el 1 Febrero 2012 por

El mes del Carnaval ya ha comenzado y muchos países lo celebran a lo grande. En España otra de las ciudades destaca por sus famosos carnavales es la ciudad de Cádiz. Te lo contamos todo sobres estas fiestas tan divertidas y que a todos nos encantan.

El Carnaval de Cádiz es otro de los carnavales famosos de España y casi tan reconocido como el de Santa Cruz de Tenerife. En 2009 entró a formar parte de la lista de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país.

Sus orígenes son muy antiguos pero fue en 1862 cuando Juan Valverde puso en marcha el primero programa de fiestas con el doble objetivo de limitar el carnaval y atraer forasteros a la ciudad. Este programa incluye pregón, tablaos, baúles de máscaras, cabalgatas, fuegos de artificio y el famosísimo concurso de chirigotas.

En esta ciudad el carnaval en sí dura unos 11 días, pero en realidad la fiesta dura muchos más si se suman los días previos de las preparaciones que desde el mes de enero ya dan comienzo con algunas actividades que preceden las fiestas.

Coméntanos en el Facebook de Pequejuegos cómo celebras tú los carnavales y qué hacen en tu ciudad.

Esto también te interesará: