Los mejores Carnavales de España (1): Tenerife

Publicado el 29 Enero 2012 por

¿Sabes cuáles son los carnavales más importantes de nuestro país? Te presentamos las fiestas de disfraces más significativas de nuestra cultura y de gran interés turístico internacional. Comenzamos con unos de los más reconocidos internacionalmente: los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es considerado el segundo más importante del mundo y así es reconocido internacionalmente, justo por detrás del famoso Carnaval de Río de Janeiro. Y por tal motivo se dice que estás dos ciudades tienen una estrecha hermandad.

En esta ciudad, cada año, miles de personas salen a la calle a celebrar estas fiestas durante más de una semana. La celebración cuenta con dos partes bien diferenciadas: el carnaval oficial y el carnaval en la calle. El primero tiene más de un centenar de grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. Por otra parte, el carnaval de la calle cuenta con la participación de los propios ciudadanos en la fiesta.

Estos carnavales se celebran cada año con una temática diferente, por ejemplo este 2012, será de Flower Power, de los años 60. Y como dato curioso, estos carnavales, hoy día, aspiran a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

En Santa Cruz de Tenerife, unos cuantos días antes, se llevan a cabo una serie de actividades relacionadas con el carnaval, como la presentación de las candidatas a Reina y diversos concursos de murgas infantiles y adultas. Para comenzar, se celebra la cabalgata anunciadora y en días sucesivos tienen lugar el resto de desfiles, conciertos y fiestas.

Esto también te interesará: