Los Juegos Olímpicos de los indígenas

Publicado el 8 Agosto 2012 por


No solo en Londres se celebran Juegos Olímpicos. En la selva amazónica, en las estepas de Mongolia, en las islas de la Polinesia y en el altiplano etíope también hay fenómenos deportivos asombrosos protagonizados por indígenas.

Hay una ONG llamada Survival que se centra en la protección de los indígenas del mundo y en defender su particular modo de vida, amenazado por la destrucción de los territorios donde viven. Aprovechando que estamos disfrutando de los Juegos Olímpicos, han pensado en ofrecer las particulares habilidades de los pueblos aborígenes, muy sorprendentes en su mayoría.

Veremos, por ejemplo, imágenes de las carreras de los indios tarahumara, que realizan carreras de centenares de quilómetros; los bajaus (en la imagen), que pueden pasarse tres minutos seguidos bajo el agua; o los indios awás, que cazan subidos a árboles de más de 30 metros de altura.

Puedes disfrutar de fotografías como la que hemos incluido si entras en su página web, clicando aquí.

Mañana, 9 de agosto, es el día mundial de las poblaciones indígenas, y este es nuestro particular homenaje a estos pueblos cuya forma de vida se encuentra tan amenazada.

Fuente de la Imagen: Survival.

Esto también te interesará: