Los frutos secos favoritos de los Pequelectores

Publicado el 9 Junio 2012 por

Tras nuestro último concurso, en el que preguntábamos a nuestros lectores cuáles eran sus frutos secos favoritos como forma de entrar en el sorteo de una caja de música de la película ‘Cascanueces’, hemos visto que tenéis un gusto variadísimo.

Para hacerte una idea de lo que le gusta a la gente, te presentamos los resultados acompañados de una pequeña historia de cada fruto seco.

  • El fruto seco más votado fue el pistacho. Este fruto de cáscara dura se obtiene de los árboles pequeños de la zona que va desde Grecia hasta Afganistán. Los pistachos pueden comerse solos, en ensaladas o en forma de helado y en los países árabes se usan para preparar dulces, como la baklava. Comerlos puede ayudar a hacer funcionar mejor el corazón y reducir el colesterol.
  • La medalla de plata de la llevó la almendra, originada en el Asia central pero cultivada en el litoral mediterráneo, especialmente en España, y en los Estados Unidos. En España se usa para hacer turrón o tartas como la de Santiago y suele emplearse como aperitivo al lado de conservas, aceitunas y patatas fritas. Es rica en calcio, potasio, hierro y fósforo.
  • Con los mismos votos se situó la nuez, también proveniente del Oriente Medio. Actualmente está extendida por todo el planeta y apenas hay países donde no se cultive y se coma con ensaladas o como fuente de aceite. está especialmente recomendada para estimular la actividad cerebral y para reducir el colesterol gracias a sus ácidos omega 3.
  • El podio lo completó la avellana, abundante en España y muy adecuada para reforzar cuerpo y mente hracias al manganeso que contiene.
  • Otros frutos secos votados fueron las pipas americanas, los exóticos anacardos, provenientes de la América Tropical, los piñones mediterráneos, los cacahuetes suramericanos y las pasas, descubiertas en Andalucía cuando se secaron unas uvas por accidente.

Esto también te interesará: