Los cinco mejores personajes de videojuegos

Publicado el 16 Julio 2012 por

Por supuesto, esta lista no será a gusto de todos: sabemos que hemos olvidado algunos clásicos como Crash Bandicoot o Donkey Kong, hemos deshechado los más adultos, como Solid Snake (Metal Gear) y Gordon Friemann (Half-Life) y nos ha dado mucha lástima no incluir a Cloud Strife (Final Fantasy VII), pero aquí esán nuestros cinco mejores personajes de videojuegos.

En quinto lugar, nuestro el entrañable Pikachu. Además de los cerca de 120 millones de videojuegos de Pokémon vendidos (casi tres veces la población de España), estos estraños animales obtuvieron série propia en las teles e incluso algunas películas en el cine y el monstruíto eléctrico, Pikachu, siempre fue el más querido de todos ellos.

En cuarto puesto debemos poner a Pink, el guerrero protagonista de The Legend of Zelda. La particularidad de este personaje está en que, pese a ser protagonista de un juego de rol, no tiene líneas de diálogo sino que puede adaptarse a la personalidad de cada jugador. Su gorro y su indumentaria verde, junto con la actitud combativa y la espada, son sus señas de identidad en sus aventuras.

Nuestra medalla de bronce es para el famoso comecocos: Pac-Man es uno de los más antiguos iconos del videojuego. Del juego clásico se han hecho multitud de versiones, todas ellas entretenidas, y se vendieron más de siete millones de copias de él en la primera consola de la historia, la Attari 2600.

En segundo puesto está el erizo más famoso del mundo y el símbolo de Sega: Sonic. La supervelocidad a la que corría, los anillos que debía recojer, las piruetas que podía hacer en todos sus juegos y una actitud desenfadada y un poco más chulesca que la de su competidor de Nintendo y número uno han convertido a Sonic en un personaje famosísimo por mucho que, actualmente, haya dejado de ser el rey de las consolas Sega.

Como número uno, casi diríamos que indiscutiblemente, está el fontanero Mario. Con él, Nintendo ha vendido centenares de millones de videojuegos en todo el mundo desde 1980. Ha sido submarinista, aventurero, conductor, domador de dragones, aviador, futbolista, luchador y una docena de oficios más pero siempre lo tendremos en mente saltando sobre setas que andan.

Ya has visto que en todos los personajes te enlazamos las páginas de Pequejuegos donde tenemos sus aventuras para que puedas recordarlos. Anímate a jugar con ellos y entra a discutir en nuestro Facebook qué personaje es mejor.

Esto también te interesará: