Los animales más peligrosos del mundo (17): el trigre de Bengala

Publicado el 16 agosto 2012 por


Seguro que habrás visto alguna vez un tigre, ya sea en el zoo, en el circo o en algún documental. El más conocido de las espécies que existen es el tigre indio, también llamado tigre de Bengala real o Panthera tigris tigris, y se trata de uno de los animales más peligrosos y poderosos del mundo.

El tigre es el felino más grande del planeta, y también el más fuerte. Sería difícil comprobar quien ganaría en una pelea con un león, ya que no viven cerca de ellos, ya que se encuentran en el Asia central (Nepal, la Índia, Bután, Birmania, Bangladesh y el Tíbet), mientras que el rey de la selva habita en África. Estos animales pueden llegar a medir más de tres metros de largo con un peso superior a los 200 quilos. De hecho, ¡se han llegado a cazar ejemplares de hasta 388 quilos y 360 centímetros!.

Sus armas definitivas, más allá de la enorme fuerza que poseen, son las uñas de 10 centímetros y los dientes caninos alargados, que superan los siete centímetros. La potencia de sus mandíbulas les permiten hacer una presión de 450 quilos con los dientes, y gracias al tamaño de sus músculos y a la calidad de sus fibras, los zarpazos de los tigres pueden matar a un ciervo pequeño de un solo golpe. Por si fuera poco, gracias a su agilidad y a la calidad de su musculatura, estos felinos alcanzan los 80 quilómetros por hora corriendo.

Lo que les sirve de alimento son los animales de su jungla, que va desde los jabalíes y ciervos hasta las crías de rinoceronte o elefantes, pasando por grandes búfalos u osos de una tonelada de peso. Sin embargo, al existir multitud de aldeas en la jungla asiática, los ataques a seres humanos son también habituales. Los datos indican que se producen cerca de mil ataques de tigres a humanos cada año. En los últimos 400 años han muerto un millón de humanos a causa de la acción de los tigres asiáticos.

Acerca de los tigres asesinos, la historia más conocida de entre los felinos es la tigresa de Champawat, que devoró a 436 personas en Asia antes de ser abatida por cazadores.

Fuente de la Imagen: SXC.

Esto también te interesará: