Los animales más peligrosos (3): las pirañas

Publicado el 29 marzo 2012 por

Siguiendo con la serie de los animales más peligrosos del mundo llegamos a la piraña, un pez de agua dulce que solamente se encuentra en los ríos sudamericanos, como el Amazonas o el Orinoco. Si quieres saber más de este temible pez, sigue leyendo.

Cuando se trata de hablar de peces peligrosos, no todo es el gran tiburón blanco. La pequeña piraña, de apenas 30 centímetros de largo, lo que equivale a algo más de dos palmos tuyos, es tan mortífera o más que los tiburones, ya que ataca con la compañía de docenas de compañeras suyas, todas enormemente voraces, que van mordiendo a la presa hasta acabar con ella.

Habitualmente, las pirañas de alimentan de otros peces o de crustáceos de los ríos o mamíferos ahogados. Para cazar, suelen dar vueltas sobre su presa para atontarla y ponerla nerviosa y, cuando está suficiente mareada, la atacan sin peligro para ellas. está comprobado que un grupo de pirañas negras, la más peligrosa de las especies de este pez, puede devorar un perro en apenas cindo segundos.

En todo caso, no es muy habitual que las pirñas ataquen a los humanos, y de hecho, para los indígenas de la Amazonia es muy normal bañarse en aguas con mucha presencia de pirañas sin que les ocurra nada, ya que saben que los peces no les atacan a no ser que les falte el alimento.

Esto también te interesará: