Los animales más peligrosos (16): el cachalote

Publicado el 6 Agosto 2012 por

El más misterioso de los cetáceos es uno de los animales más peligrosos de los oceános. Poco se sabe sel cachalote, ya que pasa la mayor parte de su vida sumergido a grandes profundidades, donde se alimenta y reproduce. Sobre lo poco que conocemos están vários récords.

El primero de ellos es que es el depredador más grande que existe actualmente, y hay muchos científicos que creen que en todala historia no ha existido una criatura depredadora mayor. Se alimenta sobre todo de calamares gigantes, calamares colosales y grandes tiburones.

El segundo récord es que tiene el cerebro más grande de entre todas las criaturas que existen en la Tierra. El órgano pesa ocho quilos, aunque eso no significa que sea el animal más listo. Los delfines y otras ballenas son más inteligentes, los simio, entre los que se encuentran los humanos, mucho más.

El tercero es que no existe un animal con dientes que tenga uun tamaño mayor. el cachalote mide más que un autocar.. El cuarto récord del reino animal es que es el mamífero que mejor bucea, ya que puede llegar hasta los tres quilómetros de profundidad y puede permanecer durante casi dos horas sin salir a la superfície a inspirar aire.

Y el quinto récord es que es capaz de producir el sonido más intenso del mundo animal: su chasquido, probablemente usado para dejar mareadas a las presas a las que persigue, se emiten a una frecuencia altísima desde la boca.

Fuente de la Imagen: SkyScraperLife.

Esto también te interesará: