Los animales más peligrosos (10): el hipopótamo

Publicado el 18 Mayo 2012 por

Los hipopótamos se encuentran entre los animales más agresivos que existen y son una de las especies más voluminosas que hay sobre la tierra. Juntanto su carácter y su enorme fuerza no es de exptrañar que los hipopótamos sean algunos de los animales más peligrosos del mundo.

Aunque pueda parecer un animal apacible y hasta simpático por su aspecto, el hipopótamo es uno de los animales más agresivos y que más daños producen a los humanos. En las zonas de África donde hay hipopótamos suele avisarse a las personas de que vayan en cuidado, ya que se han dado casos de ataques a barcas o agresiones a humanos que han entrado en sus zonas por accidente.

Su nombre significa “caballo de agua”, pero el animal con el que más emparentado está es la ballena, con quien comparte el gusto por pasar el máximo tiempo posible en el agua y la enorme capa de grasa que rodea a su cuerpo. Su peso suele oscilar entre la tonelada y media y las tres toneladas, pero se han registrado machos de más de cuatro toneladas y media y cinco metros de largo. Pese a este tamaño, pueden alcanzar velocidades superiores a los 30 km/h (e incluso de 50 km/h). ¡Eso significa que podrían ganarle una carrera a un ser humano que fuera en bici!

Los hipopótamos suelen pelearse entre ellos para competir por el liderazgo de un grupo o para aparearse, pero no suelen matarse. En cambio, sí es frecuente que ataquen a cocodrilos que viven en sus mismas zonas, ya que sus enormes colmillos son capaces de atravesar la piel escamosa de los reptiles. Igualmente, en ocasiones se enfrentan a hienas, leones y otros grandes animales que comparten su hábitat.

Esto también te interesará: