¿Lo sabes todo sobre los osos panda?

Publicado el 3 Junio 2011 por

El próximo 17 de junio se estrena en los cines la película Kung Fu Panda 2, donde la vida de ensueño de Po se verá amenazada por un villano. Pero antes de ir a ver la película… ¿Conoces todo sobre este animal? El oso panda es el más querido del mundo. No te pierdas su historia.En el mundo quedan 1600 osos que viven en estado salvaje y fueron descubiertos por el francés Père Armand David cuando viajó a China. Allí es donde se los encontró y a donde regresó después para estudiarlos. Los pandas gigantes viven en altitudes que oscilan entre 1500 y 3000 metros y es una zona de fríos y húmedos bosques de difícil acceso para los humanos, pero ideal para ellos porque tienen mucho bambú para alimentarse. ¿Sabías que pueden pasar hasta 14 horas al día comiéndolo? También porque les gusta llevar una vida muy solitaria.

Sus apareamientos son en primavera y el macho debe competir con otros para ganarse a la hembra. Los oseznos nacen después de cinco meses y el parto puede ser de uno o dos osos pequeños que solo pesarán 110 gramos. Su longevidad en estado salvaje es de 10 o 15 años, pero en cautiverio pueden vivir hasta 30 años.

¿Quieres saber curiosidades? ¡Tienen un falso pulgar! Es un hueso muy desarrollado que parece un sexto dedo y gracias a él pueden manipular y agarrar objetos pequeños como el tallo del bambú, ¡no podrían comerlo de otra forma! Además, esto les ayuda a trepar y a nadar como auténticos expertos. Otra de las cosas curiosas es que no hibernan nunca como los demás osos, porque el bambú no les aporta suficiente grasa, así que necesitan comerlo todo el año. Si quieres ver a un oso panda de verdad de cerca, en el Zoo Aquarium de Madrid hay dos pandas que acaban de cumplir 8 meses, Po y De De. Pero sino, ¡espera al 17 de junio para disfrutar de las aventuras del oso más pandástico de la gran pantalla!

Esto también te interesará: