Lo mejor en verano: ¡un helado fresquito!

Publicado el 5 Agosto 2011 por

Peques, si un día hace mucho calor y estáis aburridos, ¿sabéis qué podéis hacer? ¡Un helado! En verano con el calor que hace nos vendrá de maravilla y es súper fácil. Decidle a vuestros padres que os ayuden, nosotros os contamos cómo se hace.Como todavía sois muy pequeños, es mejor si empezáis con recetas facilitas. Una de ellas es la de los helados caseros, que podréis hacer vosotros mismos con un poquito de ayuda de vuestros padres. Os vamos a enseñar cómo hacer un helado casero de yogur.

Lo primero que tenemos que saber es qué ingredientes necesitaremos. Un yogur natural, fresas, azúcar, zumo de limón y moldes para helados que seguro que ya tienes en casa, pero sino los venden en muchos sitios y con formas y colores distintos. Si queréis podéis usar un yogur de otro sabor o una fruta distinta, así podréis crear el helado que más os guste y ¡bien fresquito!

Y ¿ahora qué hacemos? Pedir ayuda a papá o a mamá, que tendrá que mezclar el yogur natural, con las fresas, el azúcar y un poco de zumo de limón en una batidora eléctrica. ¡Hasta que quede bien mezclado papis! Después ayuda a tus padres a rellenar los moldes de helado con la mezcla, poner los palos y al congelador. Ahora sólo queda esperar y ya tendremos la merienda de mañana preparada. ¡Un helado hecho por nosotros mismos!

Esto también te interesará: