Libros para padres: Ética para Amador

Publicado el 16 Enero 2012 por

Existen miles de libros que te pueden orientar sobre la educación de tus hijos. Pero Ética para Amador, escrito por Fernando Savater, es toda una reflexión sobre el camino que seguir en la vida desde la ética. Cuestiones básicas y sencillas que puedes aplicar en la enseñaza de tus hijos para intentar vivir a propósito de una forma consciente y auténtica desde la responsabilidad, la autonomía y la alegría de vivir.

Educar a tus hijos desde la ética, enseñarlos a aceptarse tal y como son; a ver la vida de manera positiva, con sus alegrías y sus momentos difíciles, es la forma más sabia de educarlos. Es lo que podrás encontrar en Ética para Amador. No se trata de un recetario sobre lo que se debe hacer o no hacer. Contiene textos sobre la autonomía del individuo, donde cada quien debe pensar por sí mismo. Porque la vida misma es una experiencia individual que nadie puede hacer por otra persona.

El libro no se basa en ninguna creencia religiosa y sí, en cambio, en una suerte de moral laica que tiene que ver con la propia capacidad de razonar del ser humano más que con los dogmas y mandamientos religiosos. Por ello, Savater se apoya en los grandes pensadores de la historia para tejer un discurso sobre las principales cuestiones que debe plantearse cualquier persona sobre cómo comportarse.

El libro es obra del escritor y profesor de filosofía, Fernando Savater, quien hace más de 20 años redactó un ensayo dirigido a su hijo Amador a través de historias sobre ética, moral y filosofía. Y a pesar de haberse publicado hace más de dos décadas, en la actualidad sus contenidos siguen resultando útiles. Y es que, como el mismo autor reflexiona, “la ética no ha cambiado en estos años”.

Savater define al libro como “alegre”, porque entiende que es fundamental aumentar el gozo de vivir, ya que ayuda a comportarse como humanos racionales y libres sin por ello dejar de lado la idea de que para lograr algo se necesita esfuerzo. Siempre, sin aturdirse ante momentos difíciles.

Coméntanos qué te ha parecido el libro y recomiéndanos tus favoritos en nuestro Facebook.

Esto también te interesará: