Las propuestas ecológicas de la comunidad Pequejuegos

Publicado el 26 Marzo 2012 por

Reciclar todo lo que se puede, reutilizar el aceite de cocina, dejar de comprar productos que contienen elementos tóxicos, usar menos el coche y aprovechar el agua de la ducha o la bañera para regar o fregar las plantas. Son algunas de las muchas soluciones que vosotros y vuestros hijos lleváis a cabo en casa.

Las propuestas realizadas para el concurso de Lorax: en busca de la trúfula perdida han demostrado que en la comunidad Pequejuegos hay una gran consciencia ecológica. En nuestro Facebook hemos recibido cerca de 50 comentarios con las acciones de cuidado al medio ambiente que realizáis los lectores y seguidores de Pequejuegos.

Hemos seleccionado algunas de las mejores y las más habituales:

  • Una de las mayores preocupaciones es el ahorro de agua. Noelia L., por ejemplo, usa el agua de la bañera de su hija para regar las plantas, mientras que Sito G. y Gemma S. acumulan el agua que sale fría de la ducha para fregar el suelo. Otros muchos habéis dicho que cerráis el grifo para lavaros los dientes o enjabonaros, algo que ya os aconsejamos hace unos días.
  • Por su parte, Mónica L. y su familia usan el agua de la lluvia para alimentar una huerta ecológica. Otro de los que tienen huerta ecológica es Patricia E., que montó una en su comunidad de vecinos para ensñar a los niños el ciclo de las plantas y conseguir una alimentación más sana.
  • Otra de las costumbres habituales es el reciclaje. Jose Javier N., Agu A., Susana A., Rosa Ana R. y muchos más contaron cómo lo hacen y Gemma S. nos ha descubierto una forma divertida de separar envases y residuos: jugando.
  • Manoli M. y Luigi Ch. también nos contaron que filtran el aceite de cocinar para reutilizarlo en otras freidurías. También en la cocina, Julia L. nos confesó que cuando usa el horno lo abre lo menos posible para que no se escape el calor.
  • Arsenio G. propuso dejar de comprar esprais que dañan la capa de ozono, Patricia P. llamó a instalar economizadores de agua en los grifos y José Manuel F., Alejandro S. y otros más declararon que no dejan luces o electrodomésticos encendidos si no los usan. Ana Isabel D. y Mariajosé M. usan bombillas de bajo consumo.
  • Cristina T. usa bolsas propias en el supermercado para no tener que gastar plástico y es una de las que mete botellas llenas o ladrillos en la cisterna del lavabo para gastar menos agua.
  • Lydia L. suele hacer salidas con amigos para limpiar los residuos de los espacios verdes y parques de su ciudad e incluso usa algunos de estos residuos en la construcción de juguetes u objetos decorativos.

Como ves, hay muchísimas propuestas para minimizar nuestra huella ecológica.

Esto también te interesará: