Las mejores imágenes de una ballena comiendo

Publicado el 17 abril 2012 por

Te ofrecemos las mejores imágenes de una ballena abriendo sus monumentales fauces para engullir de golpe quilos y quilos de sardinas. Este tipo de animales suelen comer krill, que son como langostinos diminutos que flotan en el mar. Sin embargo, cuando encuentran bancos de peces lo suficientemente grandes no les hacen muchos, ascos, como se puede ver en las imágenes.

Una ballena de Bryde de más de 50 metros de largo -algo así como tres autobuses grandes uno detrás de otro- fue pillada comiendo en las costas del oeste de México hace unos meses. Gracias al fotógrafo que las tomó podemos disfrutar de una de las escenas más espectaculares que nos regala el mundo animal.

Las enormes mandíbulas de las ballenas le permiten capturar decenas de quilos en pocos instantes.

Según dijo el fotógrafo, las ballenas aparecieron de pronto y por sorpresa mientras ellos fotografiaban lobos marinos y marlines.

No se sabe cuantas ballenas de Bryde hay en el mundo

La verdad es que los fotógrafos tuvieron suerte, ya que la ballena tiene una boca excepcionalmente grande y cuando la abre, succiona con tantísima fuerza que los buzos podrían haber sido arrastrados hacia el interior del animalsi hubieran estado lo suficientemente cerca. gracias a la fortuna y a la valentía de estos profesionales podemos tener estas imágenes.

Esto también te interesará: