Las mejores bromas y travesuras (4): en la mesa

Publicado el 2 Junio 2012 por

Con la comida no se juega. Hay mil millones de personas que pasan hambre en el mundo, cientos de miles de ellos en nuestro país, y ya se tira demasiada comida en las casas, los restaurantes, los supermercados y el campo como para malbaratar más. Sin embargo, existen algunas pequeñas travesuras con las que sorpreder a tus padres y hermanos a la hora de comer o cenar.

Hay muchas formas de divertirse en la mesa sin tirar comida. Te proponemos algunas:

  • Cuando sirvan tarta o fresas con nata, intenta ser el primero a quien sirvan. Prueba la comida antes que nadie y pon cara rara después. Cuando te pregunten por qué pones mala cara, invita a tu madre o a tu padre a oler de cerca la nata. Cuando acerquen su cara a la tarta o a las fresas, levanta el plato para ensuciarles la nariz de nata.
  • Convence a tus padres o tus hermanos para un juego. Deberán taparse los ojos y les irás enseñando comidas que deberán reconocer por su tacto. Empieza primero con un plátano, unas almendras o un pedazo de pan. Tras estos ejemplos, que deben servir para que se confíen y se tranquilicen, les dices que ahora deberán adivinar lo que es cada alimento con un solo dedo. Guía su dedo hacia unas patatas fritas o algo así y, después, corta una naranja y pon el dedo justo en el centro de la fruta. A ver cómo reaccionan.
  • Cambia la sal y el azúcar de pote a la hora del café. Verás qué cara ponen.
  • El día de final de año, cuando todos los comensales tengan las uvas preparadas, justo un minuto antes de empezar las campanadas, roba uno o dos granos de uva de tres o cuatro de los invitados. Con suerte, no se darán cuenta de la pérdida hasta la última campanada.
  • Otra trastada en Nochevieja es la de apagar la televisión mientras están sonando las campanadas. Es una forma divertida de crear el caos, porque todo el mundo estará pendiente de la pantalla mientras come las uvas y, sin ella, deberán llevar la cuenta de las campanadas sin contarlas.

Esto también te interesará: