La tienda para los amantes de Tintín

Publicado el 25 Febrero 2012 por

Muchos habréis visto ya la película de Tintín que recientemente tuvimos en las carteleras o habréis leídos algunos de los tebeos del reportero rubio. Para quienes se han enamorado del personaje y de sus aventuras, los mayores coleccionistas de accesorios de Tintín de España han abierto Can Tonet, una tienda de artículos relacionados con el tebeo.

Situada en el centro de Barcelona, a apenas un centenar de metros de la Sagrada Família, Can Tonet es un local modesto donde podremos conseguir cualquier artículo que exista relacionado con las aventuras del personaje creado por Hergé. Carteras, muñecos de los personajes de las obras, reproducciones en miniatura de los coches que aparecen en los tebeos, esculturas de escenas conocidas, paraguas o ediciones originales de los cómics.

La colección es el resultado de años y años de pasión por parte de los Tonet y el resto de tintinaires, un grupo de aficionados a Tintín en Catalunya. No se trata, sin embargo, de la primera tienda especializada que existe en el mundo, ya que en Londres, por ejemplo, existe la Tintin Shop, y en Francia también hay algunos locales.

Tintín ha vendido más de 200 millones de obras traducidas a 60 idiomas, por lo que, junto a Asterix, Spiderman o Superman, es uno de los mayores iconos del mundo del cómic.

Esto también te interesará: