La leche, mejor para hidratar a los peques

Publicado el 22 Agosto 2011 por

Tanto nosotros como nuestros peques necesitamos no deshidratarnos y cuidar nuestra salud, por eso procuramos beber mucho agua sobre todo en verano pero papis, ¿sabíais que la leche es mejor para los peques?Hasta ahora sabíamos que el agua era uno de los elementos principales de nuestra nutrición, sobre todo para mantenernos hidratados y cuidar nuestra salud pero científicos canadienses han demostrado que la leche es mejor hidratante para nuestros peques, os contamos todos sus beneficios.

Ya conocemos que una de las principales fuentes de calcio es la leche, pero ésta también cuenta con otros nutrientes como las proteínas y los carbohidratos, lo que la hace mejor hidratante frente al agua sobre todo si nuestros peques están apuntados a actividades extraescolares deportivas y hacen mucho ejercicio.

De esta misma manera, la leche ayuda a reemplazar el sodio que pierden nuestros peques por el sudor y, además, ayuda a que no descienda su rendimiento durante el ejercicio pero tampoco en las clases del cole. Los niños nunca paran, por eso, cuando tengan sed un buen vaso de leche hará que puedan cargar las pilas y seguir jugando.

Esto también te interesará: