La influencia positiva de los juguetes

Publicado el 1 Noviembre 2011 por

¿Sabías que los juguetes de los personajes favoritos de tus hijos tienen una influencia positiva sobre ellos? Según una investigación de la multinacional de juguetes Hasbro, estos juguetes son un instrumento educativo que le permite integrar la enseñanza.

El hecho de que los personajes favoritos de los hijos estén presentes en su vida cotidiana resulta ser provechoso para ellos, sobre todo para su proceso de aprendizaje. Todo esto según una investigación llevada a cabo por Hasbro donde se llegó a la conclusión, además, que el 70% de los padres lo valora de una forma positiva, ya que les parece que absorben valores apropiados para su formación.

Según este estudio, el cine, la televisión y los juguetes es lo más acertado para instalarse en las vidas de los más pequeños a través de sus personajes. Psicólogos y pedagogos también dan el visto bueno a esta idea. Para ellos puede tener una influencia positiva sobre la educación y el desarrollo de valores la identificación con personajes de películas y series.

Para la psicopedagoga Susana Molina Camps, en la etapa del juego simbólico el niño aprende, desarrolla, consolida y perfecciona distintos valores, normas de conducta, aprendizajes y facetas de su personalidad como su afectividad, creatividad y sociabilidad. La psicopedagoga afirma además que el juguete de personaje o de ficción es un instrumento educativo que el niño asocia a la diversión, y que le permite “integrar de manera no formal distintas enseñanzas, y recordar de forma más fácil todo lo aprendido”.

Así que padres, no os preocupís si vuestros hijos han idealizado a un personaje y se identifican con él, dejadlo que materialice sus fantasías teniendo un juguete de sus personaje favorito.

Esto también te interesará: