La guerra secreta de las galaxias: ‘Star Wars: Clone Wars’

Publicado el 14 Mayo 2012 por

Tras las dos trilogías de ‘La Guerra de las Galaxias’, muchos fans se quedaron con las ganas de conocer más sobre lo que sucedía entre los jedis y las aventuras que habían vivido los principales protagonistas de la saga. Para intentar completar la historia, el creador George Lucas y Cartoon Network decidieron lanzar una serie animada para la televisión: ‘The Clone Wars’.

Las Guerras Clon narra uno de los episodios historicos más importantes del mundo fictício de la saga. En ellas, el Imperio de los Sith se hizo con un poder extraordinario gracias a una serie de manipulaciones y malvados planes, entre los que se incluyeron el exterminio de la mayor parte de los caballeros jedi y el dominio de los soldados clon, un ejército de guerreros clonados a partir de un cazarrecompensas.

Este capítulo de la historia se produce entre la segunda y la tercera película de la trilogía más reciente, que cuenta parte de la vida de Obi Wan Kenobi y la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader, y en ella se relatan las batallas más importantes y las principales intrigas que terminaron dándole el poder a los Sith.

Los protagonistas son los mismos que en las películas, con Anakin, Yoda, Obi Wan, Ahsoka, Mace Windu y la princesa Amidala. Entre los momentos más mportantes destaca claramente el acercamiento de Anakin Skywalker al lado oscuro, con quien es cada vez más próximo. Es una de las claves del desenlace de la tercera película, en la que Anakin abandona definitivamente la Fuerza para alistarse al lado del malvado Darth Sidious a pesar de los intentos de su maestro Obi Wan, por evitarlo.

Esto también te interesará: